Perfil de la plaza
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convoca un concurso de méritos para la contratación a tiempo completo de Personal de Apoyo en Proyecto (PACP2) para el proyecto “Estudio sobre la radiactividad natural en zonas clasificadas de riesgo de radón en la Isla de Gran Canaria” (CEI2019‐13) financiado por la ACIIS. Las tareas del contratado están destinadas a dar soporte técnico a los investigadores del proyecto durante la ejecución del mismo.
Duración de contrato: 2 meses y medio (15 julio al 30 de septiembre de 2020).

Perfil de la plaza
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convoca un concurso de méritos para la contratación a tiempo parcial (20h) de Personal Investigador (IPC2) para el proyecto “Viabilidad del uso de radionúclidos ambientales para la gestión sostenible de playas” (CEI2019-10) financiado por la ACIIS. Las tareas del contratado están destinadas a dar soporte técnico a los investigadores del proyecto durante la ejecución del mismo.
Duración de contrato: 4 meses (1 junio al 30 de septiembre de 2020).
Retribución bruta mensual: 942.55 €

Siguiendo con el proceso electoral para la constitución de un nuevo equipo directivo, se publica el siguiente documento:

1. Proclamación definitva del candidato electo. Descargar.

Siguiendo con el proceso electoral para la constitución de un nuevo equipo directivo, se publican los siguientes documentos:

1. Resultados del escrutinio. Descargar.

2. Proclamación provisional del candidato electo. Descargar.

Siguiendo con el proceso electoral para la constitución de un nuevo equipo directivo, se publican el siguiente documento:

1. Proclamación definitiva de candidatos/as. Descargar.

Siguiendo con el proceso electoral para la constitución de un nuevo equipo directivo, se publican dos documentos:

1. Proclamación provisional de candidatos/as. Descargar.
2. Equipo y programa de la candidatura encabezada por D. Pablo Martel Escobar. Descargar.

Investigadores del Departamento de Física han publicado un nuevo trabajo en el que proponen un método para hacer estimaciones del calor desprendido por el cuerpo humano. La revista 'Measurement' recoge en su último número el trabajo titulado 'Method for transient heat flux determination in human body surface using a direct calorimetry sensor', que puede consultarse aquí.

A continuación se publica la documentación relativa al proceso electoral del Departamento de Física:
- Calendario Electoral
- Nota Informativa I
- Puestos a cubrir
- Solicitud de Candidatura

Recientemente, investigadores del Departamento de Física han desarrollado un sensor calorimétrico para estimar flujos de calor por conducción en la superficie del cuerpo humano. Los resultados han sido publicados en la revista 'Journal of Thermal Biology', donde aplican este sensor en diferentes partes de la anatomía de dos vaores de 24 y 60 años. Puede visitarse el trabajo aquí.

El próximo viernes 15 de febrero se celebrará la Fase Local de la XXX Olimpiada Española de Física correspondiente al distrito universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizadas por el Departamento de Física de la ULPGC en delegación de la Real Sociedad Española de Física. La prueba se realizará el día 15 de febrero de 2019 a las 11:00 h., en la Facultad de Ciencias del Mar (Campus de Tafira, Edificio de Ciencias Básicas). Como en ediciones anteriores, la prueba estará basada en el temario y en el tipo de cuestiones y problemas de la prueba EBAU.